¡INOCENCIA INTERRUMPIDA!: LA OSCURA VERDAD DEL MATRIMONIO INFANTIL EN LOS ESTADOS UNIDOS

diciembre 18, 2017

El matrimonio es una de las instituciones más antiguas que se han creado en la sociedad, la misma se encuentra presente en diversas culturas y busca establecer un vínculo conyugal entre dos personas naturales por medio de prácticas religiosas y normas legales.

Por lo regular, hemos escuchado que para contraer matrimonio es necesario cumplir la mayoría de edad, puesto que esa es la norma general, sin embargo, en distintos países existen excepciones legales y religiosas que permiten el matrimonio incluso cuando uno de los contrayentes es menor.

A continuación, compartiremos una desgarradora verdad que probablemente desconocías sobre el matrimonio infantil y sus consecuencias en los Estados Unidos. Estamos seguros que muchos de nuestros lectores quedarán impactados al enterarse que esta práctica sea llevada con tanta frecuencia en América.

Por favor, COMPARTE esta nota con tus amigos, es hora de que el mundo se entere de esta terrible realidad. También déjanos tu opinión al respecto en los COMENTARIOS, nos encantaría saber lo que piensas sobre este controvertido tema.

Todos hemos escuchado enternecedoras historias que involucran a niños casándose.
Sí, las mismas bodas de ficción que celebran los pequeños con su amores de escuela. Sin embargo, el matrimonio infantil no es tan adorable como esas historias... ¡Y es que esa 'hermosa' unión no es entre niños!

Matrimonio infantil

¡Así cómo lo lees! En los matrimonios infantiles sólo uno de los contrayentes es menor de edad.
Generalmente, se tratan de niñas que se casan con hombres mayores y que son obligadas a cumplir con sus "deberes de esposa" desde muy temprana edad.
Matrimonio infantil

A menudo pensamos que esta clase de ceremonia sólo ocurren en culturas lejanas.
No obstante, en Estados Unidos resulta una práctica normal, la cual es aceptada por un considerable número de personas. ¿Pueden creerlo?
Matrimonio infantil

Por lo regular, se asume que es necesario tener 18 años para poder casarse en EE.UU.
No obstante, algunos estados sí permiten el matrimonio incluso ante de la mayoría de edad.
Matrimonio infantil

De acuerdo a la organización Unchained At Last (Desencadenada Al Fin), durante el 2000 y el 2010, alrededor de 248.000 niños se casaron en el país.
Una cifra bastante alarmante, en donde un 85% correspondía a niñas menores de edad.
Matrimonio infantil

Sorprendentemente, un 78% de esas niñas habían contraído matrimonio con hombres adultos.
Según Unchained At Last, la mayoría de los estados que conforman el país norteamericano prohíbe el matrimonio infantil, estableciendo como edad mínima para contraer nupcias a los 17 años. No obstante, algunas legislaciones establecen excepciones donde la edad mínima puede bajarse a los 14 años para los niños y 13 para las niñas.
Matrimonio infantil

¿Y en qué consisten esas excepciones? En el consentimiento de los padres del menor o en la emisión de un permiso de alguna autoridad competente.
Lo más lamentable de todo, es que de los 50 estados que conforman a Estados Unidos, sólo uno (Virginia) exige tener 18 años (o ser un joven emancipado de 16 años) para casarse. De hecho, según las cifras reveladas por Unchained At Last un gran número de menores migraron a estados como Carolina de Sur, Louisiana y Alaska para poder contraer matrimonio.
Matrimonio infantil

Desafortunadamente, muchos de esos matrimonios terminan arruinando la vida de las jóvenes.
Unchained At Last revela que las chicas que se casaron antes de los 19 años, tuvieron un 50% más de probabilidades de dejar los estudios, a su vez presenten fuertes limitaciones en su acceso a la educación superior y al trabajo, por ser madres a temprana edad.
Matrimonio infantil

Por otro lado, según los números presentados por la organización, las chicas que contrajeron matrimonio antes de las 18 sufren 3 veces más abusos físicos que aquellas que se casan después de los 21.
Matrimonio infantil

Otro factor realmente preocupante, es que existen casos de matrimonios que ni siquiera son consensuados.
En mayo de 2017, el New York Times publicó la historia de Sherry Johnson, una niña de 11 años que fue forzada a casarse con un hombre de 20 que la violó y dejó embarazada. Dicho matrimonio no duró, ya que el hombre pretendía obligar a Sherry a tener 9 hijos. Ahora, esta pequeña esta liderando una campaña en Florida en contra de los matrimonios infantiles, dado que en dicho estado no hay edad mínima para contraer nupcias.
Matrimonio infantil
"Detén el matrimonio infantil".
Otro caso, es el de Lyndsy Duet, una joven que a los 17 años fue obligada a casarse con el mismo hombre que empezó a violarla a los 14 años.
Por fortuna, Duet logró escapar de su "esposo" y sus abusos.
Matrimonio infantil

A pesar de que cualquiera consideraría sensato acabar con el matrimonio infantil, no todos opinan igual en Estados Unidos.
Hace unos meses, la Girl Scout Cassandra Levesque presentó al congreso una iniciativa para aumentar la edad mínima para contraer matrimonio a 18 en New Hampshire, no obstante, dicha propuesta fue rechazada inmediatamente por la Cámara.

"Le estamos pidiendo a la legislación que acabe con una ley que lleva más de cien años en los libros. Ha estado funcionando sin dificultad, sobre la base de una menor haciendo un proyecto para las Scouts", declaró David Bates, el representante del estado.
Matrimonio infantil

Recientemente, se presentó en Nueva Jersey un proyecto de ley que acabaría con el matrimonio de menores de 18 años.
Pero el gobernador Chris Christie desestimó dicho proyecto ya que consideraba que podría traer "conflictos religiosos".
Matrimonio infantil
Por el momento, los políticos se están rehusando a ver el matrimonio infantil como algo negativo.
Incluso cuando se han reportado distintos casos de abusos en la mayoría de esas uniones conyugales.
Matrimonio infantil
Esa es la terrible y dura realidad de Estados Unidos, donde miles de niñas se casan para terminar sufriendo por el resto de su vida.
Va siendo hora que "el país de las oportunidades" haga algo al respecto.
Matrimonio infantil
Y tú, ¿sabías que el matrimonio infantil es tan común en Estados Unidos?

You Might Also Like

0 komentar

Dejanos un comentario aquí debajo. Gracias.
Grupo Alta Frecuencia & Tu Sesion