Inteligentes escuchan U2 y Radiohead

El desarrollador de software Virgil Griffith ha realizado un estudio para clasificar a los jóvenes estadounidenses en función de su cociente intelectual y sus gustos musicales.
Para llegar a algún tipo de conclusión, utilizó los resultados de las pruebas de acceso a la universidad de todos ellos, y los relacionó con su actividad musical en la red social Facebook.
En el resultado final, titulado Music that makes you dumb, los más inteligentes escuchan, con clara diferencia, a Beethoven. De hecho, la distancia sobre el resto es tan amplia que prácticamente no puede ni comentarse por exceso de elitismo.
Lo interesante llega cuando vemos que los siguientes que aparecen en el 'lado de los más listos' (por decirlo así) son Sufjan Stevens, Counting Crows, U2, Radiohead, Bob Dylan, Norah Jones o Led Zeppelin.

Y es entonces cuando llegamos a la parte baja del estudio, la que se refiere a los alumnos con peor expediente académico, que parece ser que escuchan a Beyonce, Lil Wayne, Soca, Jay Z... y géneros tan dispares como reggaeton, pop y jazz.
El estudio, por supuesto, tiene sus lagunas y puede estar lejos del deseable rigor científico, pero arroja resultados dignos a tener en cuenta para el debate.

INSTAGRAM FEED

@soratemplates