domingo, mayo 18, 2014

# Mundo Loco # Noticias

Los Beneficios del Sexo Oral (Temas de Salud)

El sexo oral (de las mujeres a los hombres) mejora la salud de ellas y las hace sentir más felices. Esto, lejos de ser una frase tendenciosa y provocadora, es el resultado de ciencia pura.
Según un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York, en el que se analizaron los efectos de esta práctica en 293 mujeres, se comprobó sin ningún atenuante que quienes la realizan tienden a mostrar menos síntomas depresivos, mejor actitud mental y una calidad de sueño placentero.
Pero el asunto no se debe a la mera práctica ni tampoco a la confianza con la pareja y a la satisfacción del acto en sí, nada de eso; todo está en las características del semen y de su contenido.
De ahí que el grato estudio haga referencia a mujeres. Como para irse de espaldas: según estos magos, este fluido sexual es algo así como un valioso paquete de sustancias químicas, todas a cual más benéficas. Tiene, al menos, tres antidepresivos familiares de la serotonina que por vía oral, ¡horror!, actúan rápidamente produciendo una sensación de euforia, de bienestar y por qué no, de esa risilla que nos acompaña después del aquello.
Hay más: también es rico en cortisol, que es la hormona de la actividad; de ahí que nadie dude de un efecto estimulante en todo el organismo. También contiene estronas que no son más que esos familiares de los estrógenos que nos hacen sentir bonitas en algunas épocas de nuestro ciclo menstrual.
Sueño reparador
Y si algo falta para hacernos sentir mejor, viene con una buena dosis de tirotropina, que toca justo las glándulas que sirven como directores de la orquesta corporal. Todo gratis.
Por si fuera poco, este menú se adoba con una dosis de melatonina, un raro agente que induce un sueño tranquilo y reparador.
Eso dice la investigación que, para más señas, fue publicada en Archives of Sexual Behavior, lo que le da una validez científica y no un carácter de tendencioso comentario.
De ahí que mi tarea no sea más que transmitirles estos resultados, lo que no quiere decir que esté induciendo a la práctica del sexo oral ni mucho menos condicionarla como obligatoria.
Simplemente recalcar, que sumado a otro estudio serio, que comprobó que las mujeres que tragan semen se desempeñan mejor en exámenes cognitivos, no me queda más, en mi caso, que mirar en la práctica si algo tan bueno es verdad. Les cuento. Hasta luego.

ESTHER BALAC
Para EL TIEMPO

Follow Us @soratemplates