Descubre si eres un 'Neosoltero'

Las típicas frases “quedado”, “se le pasó el tren”, “es chivo brincado”, son cosas que han quedado al pasado. Ser soltero o soltera está lejos de estigmatizarse socialmente como antes se hacía. Para esta facción de solteros, buscar su media naranja no es su prioridad, la vida en pareja se ve como algo alejado a ellos y que no les genera inquietud alguna. Es un grupo que crece constantemente en la sociedad actual junto con los dinkys.
¿Cómo son?
Ellos son solteros por convicción, no andan buscando su otra mitad, casarse o compartir su vida en pareja.
Algunas características que tienen en común:
1. Son profesionales muy calificados, desenvueltos, competentes, seguros de sí mismos, con un alto nivel cultural.
2. No quieren sufrir experiencias dolorosas o defraudantes en el terreno del amor.
3. No es para ellos una prioridad la vida en pareja ni casarse y no les supone trauma la cama vacía, que consideran suficientemente compensada con el éxito profesional.
4. Prefieren el poder de decisión absoluto y la libertad sexual de elegir a su pareja de “one night stand”.
5. Sus prioridades van en torno a ellos y sus hobbies como viajar, tener los mejores gadgets, especializarse en sus estudios, sus amigos, su carrera.
Pero… ¿en realidad es nuevo?
El término ‘neosoltero’ realmente no es tan nuevo. La primera en usarlo se le adjudica a Carmen Alborch, quien en su libro ‘Solas: gozos y sombras de una manera de vivir’ (1999), para distinguir a estos de los que simplemente cargan con la etiqueta de ‘no casados’
Está bien, no es un término nuevo, pero sí en ascenso
Este fenómeno ha sido estudiado en muchos países, en específico sobre los hogares unipersonales (aquellos que son habitados por una sola persona). En México, el aumento de este modelo de patrimonio se disparó asombrosamente de los 90’s al 2000 y el INEGI hizo en el 2003 un estudio sobre este panorama; actualmente, según el censo 2010, los unipersonales comprenden el 9% del total de los hogares mexicanos. Entre ellos y los dinkys han puesto otro modelo de vida, donde las convenciones sociales como el matrimonio y formar una familia, no son prioridad dentro de los esquemas mentales de estas personas.
¿Tú qué opinas? ¿Eres soltera por ocasión o por convicción?

INSTAGRAM FEED

@soratemplates