Ir al contenido principal

Tips para un Anuncio Efectivo


La publicidad exterior representa al arte de la persuasión en su estado más puro.

Parece sencillo, sólo una imagen y unas cuantas palabras. En tan solo 7 segundos se debe contar una historia, atraer la atención, motivar la imaginación y estimular los sentidos para provocar un deseo de compra en el espectador.

Inténtalo, piensa en un producto o servicio y diseña un cartel para anunciarlo. De pronto no parece tan fácil ¿verdad?.

Aunque no existen reglas para el diseño de publicidad exterior efectiva, hay una serie de guías que nos pueden ayudar en el proceso creativo y aprovechar el abanico de tipos y medidas en soportes publicitarios.

 El mensaje publicitario puede ser de varios tipos:

Humorístico
La comicidad despierta una respuesta favorable en el espectador. A menudo recurrimos al ingenio para crear anuncios memorables.

Intrigante
Involucrando al espectador para entender el mensaje que se transmite con texto o imágenes no comprensibles a primera vista y requieren de una observación o una relación mental detallada .

Sorpresivo
Se estimula al espectador con elementos inesperados o inusuales. El espectador comprenderá el “doble sentido” y experimentará una satisfacción al comprender la intención del mensaje.

Estético
Diseños atractivos, con imágenes o ideas placenteras que el espectador disfruta observar. Los diseños estéticos comúnmente se apoyan en imágenes más que en textos.

Diseñar publicidad exterior es similar a hacer mímica. El diseño no estará listo cuando nada falte por agregar, sino cuando ya nada se pueda quitar para abreviarlo.

La audiencia de exteriores es fundamentalmente móvil. La gente viaja en vehículos o camina aceleradamente mientras realiza sus actividades diarias. La movilidad limita el tiempo de exposición a unos cuantos segundos, por lo que los diseños requieren de un disciplinado y conciso acercamiento creativo.

El alto índice de frecuencia es una ventaja fundamental del medio, creando repetidas exposiciones que contribuyen a que el mensaje sea recibido y recordado a través del tiempo.

Entre menos, mejor, mucho mejor. Los diseños más efectivos se basan en una sola idea.

El publicista debe comprender el beneficio principal del producto y plasmarlo con veracidad procurando ser breve, crear recordación y reconocimiento de marca, dando rienda suelta a su creatividad.

Principios básicos para el diseño de carteleras

Identificación del producto
¿El producto es visible o es lo suficientemente conocido para reconocer su nombre?

Texto Breve
¿está expresada la idea básica rápidamente y con impacto?

Palabras Cortas
¿Puede el lector percibir el texto a la distancia?

Tipografía Legible
¿Se puede leer el texto moviéndose a la distancia?

Ilustraciones Grandes
¿Demuestran las ilustraciones los beneficios del producto?
¿Son visibles a la distancia?

Colores Sólidos y Contrastantes
¿Se complementan los colores? ¿Son contrastantes?
¿Se distingue el texto del fondo?

Simplicidad

¿Se puede omitir algo?
¿Interfiere el fondo con la idea principal?

Intriga
¿Se está involucrando al lector? ¿Tiene un mensaje el anuncio?


Fuente: Vendor

Entradas más populares de este blog

ALTA FRECUENCIA: ALISSON ROSALES (SHORT'S)

Tu Sesión: Hola amigos, tenemos el enorme gusto de presentar la sesión de fotos de nuestra hermosa Modelo ChimbotanaAlta Frecuencia Alisson Rosales, espero que la apoyen con sus buenos comentarios en la parte inferior de esta publicación. recuerda que tu también podrías ser nuestra modeloAlta Frecuencia Escríbenos AQUÍ

ALTA FRECUENCIA: ENCUESTA - PROXIMA SESION EN LA PLAYA

Apoya a tu candidata con tu voto para seleccionar a nuestra modelo para una sesión fotográfica en la playa en este verano 2017.



ALTA FRECUENCIA: SACHI MACCHO (MINI)

Tu Sesión: Hola amigos, tenemos el enorme gusto de presentar la sesión de fotos de nuestra hermosa Modelo ChimbotanaAlta FrecuenciaSachi Maccho, espero que la apoyen con sus buenos comentarios en la parte inferior de esta publicación. recuerda que tu también podrías ser nuestra modeloAlta Frecuencia Escríbenos AQUÍ