martes, junio 05, 2012

# Noticias

Hoy Martes se verá Venus desde la Tierra por última vez en este siglo

Transmición en vivo de 4 pm a 10 pm



Para los amigos que quieren saber la pagina que esta consultando el periodista es la siguiente direccion ---> NASA

Astrónomos y aficionados tendrán la oportunidad hoy 05 y el miércoles 05 de junio, de asistir a un fenómeno que se da sólo dos veces cada siglo y que no volverá a repetirse hasta 2117: a este evento se le denomina tránsito de Venus, en el que este planeta se interpondrá directamente entre la Tierra y el Sol.

Durante casi siete horas, entre las 22.04 GMT del 5 de junio y las 04.52 GMT del 6 de junio, la silueta de Venus podrá ser vista desde la Tierra como un pequeño lunar negro deslizándose sobre la superficie del Sol.

El acontecimiento podrá ser observado durante toda su duración desde Hawai y Alaska en los Estados Unidos y porsupuesto en Centro y Sudamerica, así como desde el este de Australia, Nueva Zelanda, el Pacífico occidental, el este de Asia así como desde las altas latitudes septentrionales.

El principio del tránsito podrá ser visto antes del anochecer en Norteamérica, Centroamérica y gran parte de Sudamérica y el final al amanecer del miércoles en gran parte de Europa, incluyendo el este de España, y África.

El último tránsito de Venus se produjo en 2004 y no volverá a ocurrir hasta 2117, ya que este fenómeno se produce dos veces cada siglo, con un intervalo de ocho años.

No te pierdas este gran acontesimiento que de seguro cuando vuelva a pasar, tendras cataratas o ya no estes en este mundo.

Fuente RPP

Follow Us @soratemplates