domingo, mayo 13, 2012

# Noticias

¿Por qué celebramos el Día de la Madre el segundo domingo de mayo?


Como todos los segundos domingos del año, hoy en el Perú y varios países del mundo se celebra el Día de la Madre. Sin embargo, poco se sabe sobre el origen de esta fecha especial que se encuentra ajeno a los ímpetus del consumismo y a los fines publicitarios.

Históricamente, se remonta al siglo XVII en Inglaterra, donde a los siervos se les brindaba un día libre para que fueran a visitar a sus madres un domingo al año. Era costumbre hornear un pastel llamado ‘tarta de madres’ para obsequiarlo.

En 1872, en EEUU se realizó la primera celebración pública por iniciativa de la escritora Julia Ward Howe. Ella organizó una manifestación pacifista que invitó a las madres que habían perdido a sus hijos en guerra.

Posteriormente, en 1905, la ciudadana Ana Jervis presentó un proyecto público para celebrar el Día de la Madre en el aniversario de la muerte de su progenitora. De tal manera que el presidente Woodrow Wilson instituyó, en 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo.

Cabe indicar que, en algunos países, se recuerda a las mamás en otras fechas. Por ejemplo, en España, se desarrolla el primer domingo de mayo y en Albania, el 8 de marzo.


Fuente RPP

Follow Us @soratemplates