domingo, mayo 20, 2012

# Noticias

Adiós a Donna Summer, la Reina del Disco


NUEVA YORK - La reina del disco Donna Summer, cuyos himnos “Last Dance”, “Love to Love You Baby” y “Bad Girls” se convirtieron en la banda sonora de la era de sexo, drogas y baile de los años 70, ha muerto. Tenía 63 años.

Summer murió de cáncer el jueves por la mañana en Naples, Florida, dijo su publicista Brian Edwards. La familia de la cantante difundió un comunicado diciendo que estaban “en paz celebrando su extraordinaria vida y legado continuo”.

Summer vivía en Englewood, Florida, con su esposo, Bruce Sudano.

“No hay palabras que puedan expresar cuánto apreciamos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este sensible momento”, dice la misiva.

La cantante alcanzó prominencia cuando la música disco empezaba a florecer y llegó a definir la era con una serie de éxitos y su atractiva belleza.

La música disco fue ampliamente definida tanto por su voz sensual y seductora —sus gemidos y suspiros de alcoba— como por el incesante ritmo de la música misma.

Los tributos a la diva de la música disco se multiplicaron desde el conocimiento de su muerte, encabezados por el presidente Barack Obama que la describió como “la verdadera reina de la música disco”. “Su voz era inolvidable. El sector de la música pierde una leyenda demasiado pronto”, añadió.

Por su parte, Barbra Streisand, que debutó junto a Summers en 1979 con “No More Tears (Enough is Enough)”, afirmó que estaba “impactada” por la noticia. “Mostraba tanta vitalidad la última vez que la vi, hace unos meses. Me encantó hacer un dueto con ella. Tenía una voz increíble y tanto talento… Es tan triste”, afirmó en un comunicado.

Elton John dijo en un comunicado que Summer fue más que una “Reina del Disco”.

“Sus álbumes suenan tan bien hoy como ayer. El hecho de que nunca la hayan incorporado al Salón de la Fama del Rock and Roll es una desgracia total, especialmente porque me parece que hay talentos de segunda que han sido incorporados”, dijo. “Es una de mis grandes amigas y de la Fundación Elton John contra el sida y la extrañaré enormemente”.

El músico Nile Rodgers escribió en Twitter: “En la última media hora he estado llorando en cama y sin poder creerlo. Q.D.E.P. Donna Summer”.

“QPD Donna Summers!!! Tú fuiste verdaderamente una innovadora!!!”, escribió en Twitter la cantante Mary J. Blige, mientras la actriz Roseanne Barr dijo “QPD Donna Summer, muerta a los 63, “She Works Hard for the Money” era mi canción favorita”.

La Toya Jackson, hermana del fallecido rey del pop Michael Jackson, cuya carrera despegó con los Jackson Five al mismo tiempo que la de Summer, señaló: “Mi pésame a la familia de Donna Summer y a sus seres queridos. La extrañaremos terriblemente”.

“¡Ella era realmente la Reina del Disco!”, agregó.

En Hollywood se colocaron flores en su estrella en el paseo de la Fama.

“Love to Love You Baby”, con sus gemidos eróticos, fue su primer éxito y una de las canciones más escandalosas de la era del poliéster y los zapatos de plataforma. Beyonce usó parte del tema en su canción “Naughty Girl”.

Follow Us @soratemplates